03 Feb ¿Por qué contratar un plan de medicina prepagada?
Si te estás preguntando las razones por las que debes contratar un plan de medicina prepagada, solo imagina que hoy sufres un accidente o te diagnostican una enfermedad, ¿estarías listo para afrontar los gastos médicos o tratamiento?
Los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento, y cuando esto sucede se afecta tu bienestar, patrimonio e ingresos. Por eso, la medicina prepagada es una de las opciones más viables para protegerte.
La medicina prepagada te ofrece planes de salud con servicios y beneficios para mejorar tu calidad de vida, que te dan tranquilidad y respaldo económico ante accidentes o enfermedades.
Cuando cuentas con un plan de medicina prepagada, puedes acceder mediante cobertura directa o reembolso a consultas médicas a domicilio, en centros médicos y hospitales de renombre a nivel nacional e internacional; recibir atención con médicos especialistas; telemedicina; beneficios como descuentos en farmacias; servicio de gastos exequiales; garantía de prima y mucho más.
Un plan de medicina prepagada te ayudará a evitar problemas económicos a largo plazo por enfermedades o accidentes.
¿Un plan de medicina prepagada es un lujo o necesidad?
La pandemia por el Covid-19 nos ha demostrado que lo más importante es la salud; hoy en día, un plan de medicina prepagada se ha convertido en una necesidad para las personas, y cuando lo contratas obtienes:
- Calidad: Los planes se ajustan a las necesidades de cada cliente. Obtendrás el servicio que buscas y tendrás acceso a una amplia red de centros médicos y hospitales.
Te recomendamos leer: Sistema inmune: 4 formas para mantenerlo fuerte
- Mayor acceso y rapidez: Uno de los problemas más graves del sistema de salud son las demoras en los tiempos de espera. Por el contrario, con un plan de medicina prepagada encuentras atención oportuna, podrás acceder a médicos especialistas o tratamientos de manera más rápida que en otros servicios de salud que requieren evaluaciones previas y toman mucho tiempo.
Pero, si soy una persona saludable ¿por qué contratar un plan de medicina prepagada?
Sin importar la frecuencia con la que te enfermes, si haces ejercicio o llevas una dieta saludable, cualquier accidente o enfermedad te puede pasar. Y ante los imprevistos, contar con un plan de medicina prepagada te da la tranquilidad de ser atendido en cualquier momento.
Existen varias ventajas, entre ellas:
- Seguridad: serás atendido en cualquier momento y eventualidad, de esta manera ahorrarás tiempo y dinero al recibir atención inmediata sin tener que esperar varias semanas para obtener una cita médica.
- Respaldo económico: las personas saludables también están expuestas a enfermedades o accidentes, y los gastos médicos por cualquier tipo de tratamiento pueden representar un golpe económico para el paciente o la familia. Al contar con un plan de medicina prepagada, tendrás el respaldo que necesitas para afrontar los costos, sin tener que recurrir a otros recursos como tus ahorros, préstamos o la venta de tus propiedades (casa, carro, etc.).
A través de un plan de medicina prepagada también puedes acceder a exámenes de diagnóstico, servicios de urgencia, hospitalización, terapias de rehabilitación, imagenología, y más.
- Acceso a médicos especialistas: sin un plan de medicina prepagada, ser atendido por un médico especialista se convierte en una misión casi imposible, no solo por los costos, sino por los tiempos de espera. Por el contrario, con tu plan de medicina prepagada accedes a especialistas pagando solo el valor de tu copago de manera rápida.
- Cobertura nacional e internacional: recibe atención médica en los mejores hospitales en convenio. Por ejemplo, los afiliados de Asisken pueden acceder a una red de más de 70 hospitales, 122 centros médicos y 400 médicos especialistas. Cuando eliges un plan con más cobertura, tienes más tranquilidad para ti y tu familia.
Encuentra más información sobre los planes de medicina prepagada que tenemos para ti.
- Atención a domicilio y telemedicina: recibirás atención sin salir de casa o desde donde te encuentres.
- Beneficios adicionales: existen distintas opciones de planes y dependiendo del que elijas encontrarás beneficios como: cobertura ambulatoria, maternidad al 100%, ahorro en compra de recetas médicas en farmacias en convenio, y más.
Puede interesarte: ¿Cómo será la pandemia en el 2022?
Claves para elegir un plan de medicina prepagada:
Las dudas a la hora de elegir un plan de medicina prepagada son normales, quieres invertir de manera segura y aprovechar tu plan al 100%. Por eso, te compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán en la búsqueda de un plan adecuado.
- Ten clara tu necesidad, ¿estás buscando un plan solo para ti o también para tu familia? ¿Cuál es el tipo de cobertura que necesitas?, debes analizar si quieres cobertura en caso de accidentes o enfermedades, para planificar un embarazo, etc. Saber qué buscas, te ayudará a entender si los beneficios de cada plan se ajustan a tus necesidades.
- Toma en cuenta las carencias, es decir, el tiempo que deberás esperar para hacer uso de tu plan contratado, ya sea en caso de accidentes o emergencia, maternidad, consultas médicas, etc.
Te recomendamos leer: “El plato para comer saludable” creado por expertos de la Escuela de Salud Pública de Harvard.
¿Cómo contratar el plan de medicina prepagada adecuado?
Tu tranquilidad depende de una decisión, y en Asisken encontrarás planes de medicina prepagada que se ajustan a tus necesidades: precio, beneficios, servicios, y más.
Algunas de las opciones que tenemos para ti son:
- Asispro 20
- Asispro 30
- Asispro 50
- Curae Plenus
- Curae Summa
- Epsilon 80
- Epsilon 100
- Asiskare 500
Conoce las opciones de planes de medicina prepagada disponibles.
Recuerda, un plan de medicina prepagada es un respaldo en cualquier etapa de tu vida, y debes elegir el que mejor se adapte a ti.