Sistema inmune: 4 formas para mantenerlo fuerte

Desde siempre, el ser humano ha estado expuesto a gérmenes, bacterias y virus, y con la llega del COVID19 el riesgo es aún mayor. Por eso, es fundamental tener un sistema inmunitario fuerte, pero ¿qué es?

Es el sistema de defensa que tiene el cuerpo para cuidarte ante infecciones y permitir que te mantengas sano. Este sistema está compuesto por células y órganos que colaboran en conjunto para tu protección, sin embargo, también necesita de tu ayuda para funcionar correctamente y estar listo para protegerte de enfermedades.

¿Cómo tener un sistema inmunitario fuerte?

Para ayudar a tu sistema inmune a mantenerse fuerte, puedes:

  1. Tener una buena alimentación: Cada alimento aporta nutrientes y vitaminas claves para el cuerpo. En el proceso de crecimiento, los alimentos cumplen una función determinada. Por ejemplo, consuma una variedad de frutas y verduras.
  2. Consumir vitamina D: Una de las más importantes vitaminas para el sistema inmune, ayuda a la absorción de calcio y fósforo. La puedes obtener ante la exposición de la piel al sol, de unos 20 minutos diarios (recuerda el uso de protección solar) e ingesta de alimentos como huevo.
  3. Realiza ejercicio: La actividad física ayuda a mantener tus huesos sanos, estar en buen estado físico, disminuir el riesgo de sufrir de enfermedades al corazón, eliminar bacterias de los pulmones y vías respiratorias, además de reducir las hormonas del estrés. Es importante realizar el ejercicio adecuado, sin excesos.
  4. Evita emociones como estrés o ansiedad: El estrés afecta no solo a tus emociones, también la salud. Cuando hay estrés en exceso, se facilita la aparición de enfermedades como resfriados o alergias.

Mantener hábitos saludables ayudará al sistema inmune a estar listo ante cualquier virus o bacteria. Recuerda, evitar el cigarrillo, es otra forma de disminuir riesgos y mantenerte sano.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Top