Cuidados post covid en la nueva normalidad

Después de varios meses de confinamiento, es hora de salir de casa, ir a la oficina (aunque sea por pocas horas), y realizar otras actividades que no pueden esperar. Por supuesto, muchas cosas han cambiado, como tus rutinas, ahora eres más cuidadoso con tu salud, usas mascarillas, intentas mantener las manos limpias, usas ropa adecuada que te permita estar seguro la mayor parte del tiempo, etcétera.

En casa, podías controlar las medidas de higiene y estar, en la medida de lo posible, más seguro, pero al salir, estás expuesto y debes tomar precauciones.

Te compartimos algunas recomendaciones para que continúes cuidándote en época post covid:

  1. Apretones de manos y reuniones: Se acabó la cuarentena, sin embargo, recuerda las recomendaciones claves que ha compartido la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante todo este tiempo, evita los apretones de manos y reuniones con un gran número de personas.
  2. Actividad física: Sí durante este tiempo fue un poco difícil realizar actividad física y ahora, estás decidido en comenzar tu rutina de ejercicios, debes tomarlo con calma. Comenzar con pequeñas rutinas e ir aumentando la intensidad poco a poco.
  3. Mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social: Poder salir y adaptarse a la nueva normalidad implica el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social de 2 metros. Tu salud, la de tu familia y por supuesto, la de los demás, es importante.
  4. Evita lugares con poca ventilación: Si quieres salir de casa o piensas realizar actividades con tu familia, elige siempre lugares abiertos y evita las multitudes.
  5. Uso de ascensores: Los ascensores son un espacio de alto riesgo de contagio, si es posible evítalos, caso contrario, usa mascarilla antes de ingresar en el, y al llegar a casa cámbiate de ropa y lávate las manos.

Sumario: Tocas la pantalla de tu celular más de 2,600 veces al día

6. Desinfecta tu celular: Los dispositivos móviles son parte “importante” de nuestras actividades, al desinfectar tu celular, considera:

  • Apagar el celular.
  • Desinféctalo con un paño húmedo con alcohol.
  • Limpia con delicadeza y procura que no ingrese líquido por los orificios de entrada de auriculares, cargadores, etc.

7. En el vehículo: Después de usarlo, con un desinfectante a base de cloro desinfecta el volante, asientos, manijas de las puertas y ventanas. Cuando finalices, lávate las manos.

Recuerda, pase lo que pase, si tocas superficies no puedes tocar tu cara y aunque uses
guantes, lava tus manos primero antes de tocar tu rostro.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Top