4 claves para cuidar tus emociones ante el desconfinamiento

Sentir miedo o ansiedad al salir de casa, son solo algunas de las emociones que trae consigo el desconfinamiento. La pandemia ha afectado a nivel emocional y mental, la incertidumbre por los rebrotes y noticias que circulan a diario pueden provocarte emociones fuertes como estrés, y para mantenerte sano necesitas cuidar de ti.

Quedarte en casa fue todo un reto y ya es hora de salir a la “nueva normalidad”. Cada persona responde de manera diferente ante el COVID19, y esto depende, muchas veces de su entorno familiar, situación financiera, estado de salud, entre otros factores.

Si el desconfinamiento te está provocando estrés, miedo, ansiedad, nerviosismo, entre otros, toma en cuenta:

  1. Acepta que estás asustado: Si salir no te hace sentir cómodo, está bien, han sido varios meses de cambios, así que el primer paso es aceptarlo, esto te permitirá afrontarlo de mejor manera. Recuerda, no hay peor virus que el miedo o pánico.
  2. Empieza a hacer pequeñas salidas: Si sientes mucho temor por salir, empieza tomando pequeñas acciones, por ejemplo: saliendo por cortos periodos de tiempo. Ten presente seguir todas las medidas de seguridad.
  3. Tus pensamientos sabotean tu estabilidad: Identifica aquellos pensamientos que están causándote estrés o ansiedad, y cuando te sientas así realiza actividades que te gusten y distraigan.
  4. Cuida la información que consumes y el tiempo que le dedicas a las redes sociales: Como lo hiciste en cuarentena, hoy sigue siendo igual de importante que cuides la información que consumes y también la que reenvías a otros. Circulan tantas noticias (reales o falsas) que tus emociones pueden afectarse fácilmente.

Es hora de salir, tomando precauciones y siguiendo las medidas de seguridad; ten presente, ante todo, que esas emociones serán temporales hasta que te adaptes a la nueva normalidad. Además, las crisis son oportunidades de cambio que puedes aprovechar.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Top