Nov30

Consejos Prácticos de Asisken.

Categories // Salud

5 pasos para mejorar su salud.

Consejos Prácticos de Asisken.
1.- Muévete! . Todo el mundo sabe que el ejercicio es bueno para la salud, pero hay demasiada gente que no lo practica. Según el informe de la AHA, sólo 30 minutos de ejercicio moderado (basta una simple caminata), durante cinco días a la semana, reduce significativamente el riesgo de padecer diabetes, tener un infarto o sufrir un ictus. Los niños necesitan más ejercicio, al menos una hora todos los días. Según la asociación estadounidense hacer ejercicio no sólo influye a un nivel físico, además hace que se reduzca el estrés, nos da mayor energía e, incluso, hace que cambien nuestro estado de ánimo. 2.- Controla tu colesterol Controlar el nivel de colesterol es la única forma de asegurarnos de que nuestras arterias no van a bloquearse, lo que puede desembocar en un infarto o un ictus. Debemos empezar a preocuparnos si nuestro nivel de colesterol es superior a 200 mg/dl. Hay personas que deben tener especial cuidado, pues tienen un gen hereditario que les hace producir demasiado colesterol malo (LDL). Para ellas reducir el nivel del mismo es cuestión de vida o muerte. El 75% del colesterol de nuestra sangre proviene de nuestro hígado y nuestras propias células, y el 25% restante de la comida. Mantener una dieta evitando las grasas saturadas y trans y potenciando los alimentos bajos en colesterol es importante, pero no basta para reducir el colesterol, es necesario además hacer ejercicio y mantener un peso saludable. 3.- COME MEJOR. La dieta es el factor de riesgo que causa más muertes y discapacidades en el mundo desarrollado. Para lograr seguir una dieta saludable te recomendamos seguir las siguientes pautas: · Mantén un diario en el que apuntas lo que comes todos los días. · Come más vegetales y frutas. · Come alimentos integrales. · Come pescado al menos dos veces por semana. · Limita el consumo de grasas trans y saturadas, y los alimentos ricos en colesterol y azúcar. · Haz que tu dieta sea lo más variada posible siguiendo estas reglas (es más divertido y cansa menos).
Jun28

Que puedo hacer por mi salud?

Written by // Administrador Categories // Prevencion

Algunos consejos para prevenir su salud

Que puedo hacer por mi salud?

No fume ni use productos derivados del tabaco.

Fumar y usar productos derivados del tabaco son hábitos muy peligrosos. Fumar causa 440.000 muertes al año en los Estados Unidos de Norteamérica. Existen más enfermedades que se pueden prevenir (tales como el enfisema, el cáncer de la boca, garganta y de pulmón y la enfermedad del corazón) que son por causa del uso del tabaco más que por nada más. Mientras más pronto lo deje fumar mejor será.

Limite la cantidad de alcohol que usted bebe.

Esto significa no tomar más de 2 bebidas alcohólicas al día en el hombre y más de 1 bebida alcohólica al día en la mujer. Una bebida alcohólica equivale a 1 lata de cerveza (12 onzas), a una copa de vino de 4 onzas o a una copita para medir licor de 1 onza.

Demasiado alcohol puede dañar el hígado y contribuir al desarrollo de cánceres tales como de la garganta y del hígado. El alcohol también contribuye a las muertes por causa de accidentes automovilísticos, asesinatos y suicidios.

Coma sanamente.

Una dieta saludable tiene muchos beneficios de salud. La enfermedad del corazón, ciertos tipos de cánceres, el derrame, la diabetes y el daño a las arterias puede asociarse con lo que usted come. Al elegir opciones de comida más saludables usted también puede disminuir su colesterol y bajar de peso.

Pierda peso si está pasado de peso.

Muchos norteamericanos están pasados de peso. El estar demasiado pesado aumenta su riesgo de tener la presión arterial alta, el colesterol elevado, diabetes, enfermedad del corazón, derrame, algunos cánceres, enfermedad de la vesícula biliar y artritis en las articulaciones que soportan peso como las de la columna, caderas o rodillas. La contenido alto de fibra, dieta con contenido bajo en grasa y el hacer ejercicio con regularidad le puede ayudar a bajar de peso y a mantener el nuevo peso.

Haga ejercicio.

El ejercicio puede ayudar a prevenir la enfermedad del corazón, la presión arterial alta, la diabetes, la osteoporosis y la depresión. También puede ayudar a prevenir elcácner de colon. el derrae y las lesiones en la espalda. Si hace ejercicio regularmente se sentirá mejor y mantendrá su peso bajo control. Trate de hacer ejercicio durante 30 a 60 minutos 4 a seis veces por semana, pero recuerde que cualquier cantidad es mejor que nada.

No se asolee ni use cabinas para broncearse.

Exponerse a los rayos del sol está asociado con el cáncer de la piel que es el tipo más común de cáncer en los Estados Unidos de Norteamérica. Es mejor limitar la exposición al sol y usar ropa y sombreros para protegerse del sol cuando está expuesto al sol. La crema protectora solar también es muy importante. Ésta protege su piel y le ayuda a prevenir el cáncer de la piel. Asegúrese de usar crema protectora solar durante todo el año sobre la piel que está expuesta tal como en la cara y en las manos. Use una crema protectora solar de amplio espectro con por lo menos un factor de protección solar, FPS (SPF en inglés) de 15 y una que bloquee tanto la luz ultravioleta A como la B.

Contáctenos

PRINCIPALES ALIADOS

ghkGrupo Hospitalario Kennedy

Leer más...

_____________________________________________________________

cmfCentro Médico Familiar

Leer más...

_____________________________________________________________

ghkRed de Prestadores

Leer más...

_____________________________________________________________

NUESTRA EMPRESA

krypton logo white
Asisken Asistencia Médica S.A. compañía de medicina prepagada del Grupo Hospitalario busca permanentemente la comodidad, bienestar y protección para nuestros clientes y público en general.